Recorridos 22/23

¡YA ESTÁ DISPONIBLE  LOS NUEVOS RECORRIDOS!

Ya está aquí la información sobre el recorrido de esta edición Medio Maratón 2022/23. Y llega muy renovado. Hemos tomado nota de muchos comentarios recibidos, analizado hasta 7 propuestas de recorrido hasta conseguir que este que os presentamos cumpla con aspectos de valor para los corredores sin interceder en la propia vida de la ciudad.

Arrancamos en nuestro lugar más emblemático del evento, junto al Palacio de los Juegos Mediterráneos, centro neurálgico del evento durante todo el fin de semana. La carrera transcurre en su primer tercio entre la Zona de Vega de Acá, Nueva Almería y La Térmica, surgiendo como nueva parte de recorrido la vía que rodea al Parque del Andaráx, siendo esta un vía ancha para los primeros kilómetros de ritmo alto. Una vez nos adentramos en la Avenida De la Vega de Acá tras un sector frente al mar por Avenida Cabo de Gata, ascendemos hasta la rotonda de La Goleta, junto al punto de salida y meta. En dicha avenida, estará ubicado el primero de los avituallamientos de la carrera. Esta parte del recorrido nos permite acumular kilómetros en este bonito barrio para que a la vuelta de recorrido, tengas la idea de estar acercándote a la meta de forma literal, evitando kms en la zona del entorno. Además, se pretende ubicar un punto de animación de corredores en torno al km6 junto al punto de salida. Una vez pasado este punto se desciende nuevamente hasta Avenida Cabo de Gata para encarar la Avenida Mediterraneo. En esta parte de recorrido, tendremos una bifurcación señalizada donde los corredores de la carrera saludable y corredores del medio maratón toman caminos distintos. Por ello, es importante, que estudies el recorrido antes del día de la carrera.

Pasamos al segundo tercio de recorrido, donde se transcurre por Avenida del Mediterráneo hasta cruce con Avenida Sierra Alhamilla donde la carrera se dirige al centro ciudad. Este será un punto importante para el corredor. Por ser bifurcación, tendrá que atender a la señalización de la organización. Una vez en dicha avenida, se ubica avituallamiento de los 10km y tras el, la carrera se dirige a la rotonda del Cable Inglés que rodeamos en contra sentido de la circulación de vehículos. Una vez cruzada la Avenida Federico García Lorca accedemos al muelle de levante. Esta es una zona que se utiliza para ajustar el kilometraje hasta los 21, 097km exactos que requiere un recorrido de medio maratón homologado. Tras salir nos dirigimos por la vía parque en sentido de ida y vuelta hasta subir por Calle Reina Regente. Dispondremos de una bonita zona para disfrutar de la carrera. Se pueden visualizar hasta 4 puntos kilométricos distintos en un entorno de 50 metros.

Se encara la zona centro de Almería disfrutando de su principal calle como es El paseo en sentido ascendente. Es la zona de mayor desnivel de la carrera pero de gran belleza. Una vez en Puerta Purchena, buscaremos la Calle Granada en sentido ascendente. Es el momento de disfrutar del paso de carrera por el Casco Histórico de la ciudad, que tanto gusta entre corredores. Una vez finalizada la Calle Granada, se corona el punto más alto de la carrera y es el momento de la bajada. Momento de recuperación para uno y de acelerar para otros. Bonita arteria de la ciudad para sacarle rendimiento.

Una vez llegado al nivel del mar, se encara la última parte del recorrido buscando la Carretera Sierra Alhamilla. Últimos esfuerzos que se recompensan con el avituallamiento del km20. Ya solo quedaría un pequeño repecho de 50 metros máximo hasta acceder al carril de acceso a aparcamientos del Power Hourse Stadium por donde se accede a la deseada LÍnea de meta, donde todos los familiares y amigos podrán animar en esos últimos metros de carrera.