CARRERA INFANTIL 24

Carrera Infantil EEPP SAFA Almería.

Para poder llevar a cabo esta prueba contamos con la colaboración de las EEPP SAGRADA FAMILIA (SAFA). Esta institución educativa de referencia tanto en el plano personal, como profesional y también en el deportivo, ha querido sumarse una vez más a la fiesta del Medio Maratón. 

La imagen de SAFA estará vinculada a la del Medio Maratón Almería, especialmente a la de una de sus pruebas, la Carrera Infantil, que fruto de esta colaboración pasará a denominarse “Carrera Infantil SAFA Almería”.

Desde la Organización del Evento y la Dirección del Centro invitamos especialmente a los alumnos del centro, así como familiares y amigos de otros centros, entre los 3 y los 14 años a que tomen parte en la Carrera Infantil.

El precio de la inscripción es de 3€ y la recaudación se entrega íntegramente a la Causa Solidaria de esta edición, por lo que es también una extraordinaria oportunidad de colaborar y ayudar a otras entidades que desarrollan acciones en favor de los más desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

El precio de la inscripción incluye: camiseta, dorsal, medalla, avituallamiento y actividades de animación a lo largo del sábado 13 de abril por la tarde.

Recogida de dorsales.

  • La recogida de dorsales será el sábado 13 de abril de 16:00 a 16:45 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, por el acceso del Fondo Sur. Recuerda traer o rellenar la autorización paterna. Si no la tienes no te preocupes, en el mismo momento de recoger el dorsal, podrás rellenarlo.
  • La carrera infantil se llevará a cabo el sábado 13 de abril, realizándose las diferentes pruebas progresivamente a partir de las 17:30h.

  • La Zona de Salida y Meta, así como los diferentes circuitos, estarán situados en la Calle Santiago Martínez Cabrejas, donde igualmente está situado el Arco de Salida – Meta del Medio Maratón Almería y la Carrera Saludable. 
  • Los horarios de salida son aproximados y las llamadas a las carreras de los diferentes años de nacimiento se irán produciendo conforme se vayan dando realizando las pruebas, por lo que se recomienda estar muy atentos a la megafonía, paneles informativos, etc. así como estar con antelación suficiente en la zona de realización de las pruebas.

¡Consulta el plano de la Carrera Infantil!

Puedes consultar el recorrido que realizarán los más pequeños aquí

Horario de salida

El orden de salida previsto inicialmente de forma orientativa es el siguiente:

Chupetines

• Nacidos en 2018 y posteriores, 80 m

Sub 10

• Nacidos en 2015, 2016 y 2017, 250 m

Sub 12 (con premiación masculina y femenina)

• Nacidos en 2014 y 2013: Bajo supervisión de jueces federativos. 400 m


Sub 14

• Nacidos en 2012 y 2011: Bajo supervisión de jueces federativos. 800 m

La organización se reserva el derecho de poder dividir algunas de las categorías en diferentes tandas o modalidades: femenino y masculino, para garantizar la seguridad de los atletas, siendo el ganador/dora el mejor tiempo de todas las tandas. Como hemos comentado, el horario es orientativo y está sujeto a posibles modificaciones de última hora

Una vez terminada la carrera recuerda que:

A las 17:45 h

🥇 Inicio de entrega de medallas y bolsas de avituallamiento infantil en cámara de recogida.

📍 Junto a la Zona de Salida – Meta de las pruebas.

📸 ¡Podrás hacerte fotos en la pantalla especial Super Runner!

A las 18:30 h

Entrega de premios a 3 primeros clasificados de Carreras Infantiles (únicamente a categorías Sub12 y Sub14, niño y niña).