Recorridos 2024

¡YA ESTÁ DISPONIBLE  LOS RECORRIDOS!

Atención runner,

Nos emociona compartir contigo el recorrido del Medio Maratón de Almería 2024. Sabemos que algunos esperaban ver cambios este año, y queremos ser transparentes sobre la continuidad del recorrido del año pasado. Es un tema que genera distintas opiniones, por eso valoramos la pasión que mostráis por nuestra ciudad y su Medio Maratón.

Nos encantaría llevar la carrera por cada rincón emblemático de Almería, pero la logística y otros desafíos nos han llevado a mantener el recorrido conocido. Te aseguramos que cada decisión se toma con el bienestar y la seguridad de todos en mente.

Queremos guiarte a través de cada rincón del recorrido del Medio Maratón de Almería 2024, ¡una experiencia que va más allá de los kilómetros!

🍃 El primer tercio te lleva a través de la Zona de Vega de Acá, Nueva Almería y La Térmica. Acumula kilómetros en este hermoso barrio, creando la sensación de estar acercándote a la meta mientras regresas, evitando kilómetros adicionales en la zona del entorno.

✨ La travesía por la zona centro de Almería te llevará por su calle principal, El Paseo, en sentido ascendente, para luego adentrarte en la Calle Granada. ¡Es el momento perfecto para disfrutar del Casco Histórico de la ciudad, un tramo que sabemos que encanta a nuestros runners!

💥 La última etapa del recorrido te llevará hacia la Carretera Sierra Alhamilla. ¡Solo queda un pequeño repecho de 50 metros máximo! Luego, accederás al carril de acceso a los aparcamientos del Power Horse Stadium, por donde te adentrarás hacia la ansiada 🏁 Línea de meta.

⚠️ MUY IMPORTANTE ⚠️

Hay dos puntos a tener en cuenta en el recorrido de este año. En ambas circunstancias, los corredores de 21k han de tomar el camino de la izquierda y los corredores 10k han de tomar el camino de la derecha.

  • Por un lado, el km7 tanto para corredores saludables como para corredores 21k. En este punto dispondremos de personal que marque el giro para las diferentes distancias.
  • El otro punto, llegando al km10 (corredores 21k) y llegando al km8 (corredores 10k) tendremos el segundo de los puntos. Al igual que el primero de los puntos dispondremos de personal que marque el giro para las diferentes distancias.